Blogs

Últimos posts sobre comunicación digital

30 de junio de 2017
Publicado por Sonia Soto

ACTIVO EN BRASIL

Telefónica baja el telón de Terra, su plataforma de contenido digital

Terra anunció en su página web el fin del servicio, así como su plataforma de correo electrónico gratuito, ante lo que recomiendan realizar "el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos".

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Llegó el día. Este viernes 30 de junio la plataforma Terra, activa desde 1999, cerrará la actividad de sus portales en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos, dejando activo el de Brasil.

La plataforma anunció en su página oficial el fin de sus servicios, incluyendo el de correo electrónico gratuito: "Le recomendamos que realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a su(s) cuenta(s), ni tampoco a los mensaje(s) guardados. A partir de esa fecha, todos los mensajes no estarán disponibles", escribió.

Según informó, el único territorio que aún contará con sus servicios será Brasil, aunque se desconoce por cuánto tiempo más. El motivo por el cual Terra seguirá operando en este país es que en él se encuentran distintas líneas de negocio digital que podrían mantener estable a la empresa.

Fundada en 1999, Terra se convirtió en referente de la navegación en España durante el auge de las puntocom y los principios de un internet más abierto.  Pese a llevar casi dos décadas en activo, y una vez pasado su momento álgido, el portal no ha sido capaz de conectar con los usuarios y Telefónica no ha sabido rentabilizar la plataforma de información digital.

En el año 2000, Terra se posicionó como uno de los cinco portales con más visitas del mundo. Pero con el auge de las redes sociales y otros portales de información, el modelo de negoció dejó de ser atrayente. 

Por ello, el cierre hará que "la empresa refuerce su enfoque en el desarrollo de su oferta de productos y servicios digitales móviles como Gol Movistar, Berlitz y Soy Luna Sticker Game, entre otros, y que se distribuye a través de una red de más de 50 operadoras móviles. Los negocios de Portal, Servicios Digitales y Móviles no sufrirán cambios en Brasil".