
Un poco antes
Trabajando como freelance en el desarrollo del banco por Internet de Bankinter, Rubén Omaña, futuro socio fundador de Adalid Internet, empezó a ver la importancia y el inmenso abanico de posibilidades que ofrecía Internet.
15 años de experiencia en desarrollos para Internet
Trabajando como freelance en el desarrollo del banco por Internet de Bankinter, Rubén Omaña, futuro socio fundador de Adalid Internet, empezó a ver la importancia y el inmenso abanico de posibilidades que ofrecía Internet.
Después de muchas reuniones y planes de negocio empezamos por fin a funcionar como empresa. Con 5 socios, todos aportando capital, conocimientos, contactos y sobre todo mucha ilusión, comenzaron nuestros primeros pasos.
Estos primeros años desarrollamos todo tipo de webs y servicios para nuestros clientes en Internet.
Fue un año marcado por la explosión de la burbuja de las punto com. Gracias a unas inversiones muy medidas y a una especial atención a la calidad del servicio pudimos continuar desarrollando nuestra actividad.
Viendo la evolución de la crisis tecnológica y la enorme amplitud del mercado, tomamos la decisión de especializarnos en lo que mejor sabíamos hacer, la gestión de contenidos por Internet.
Este año sacamos la primera versión de nuestro gestor de contenidos y empezamos a trabajar para periódicos digitales.
Después de varios años mejorando y ampliando nuestras herramientas de gestión de contenidos, decidimos ampliar nuestros servicios y añadir la automatización de procesos. Este año empezamos a trabajar con nuestros clientes en fórmulas para automatizar trabajos y mejorar los tiempos de respuesta y la calidad del servicio.
Fruto de este trabajo fue el desarrollo para Draft de una plataforma completa de gestión e impresión de pósteres para congresos médicos, que se encarga desde la recepción de los trabajos, hasta su impresión y envío al cliente.
Celebramos nuestro 10 aniversario y quisimos celebrarlo apostando de nuevo por mejorar el servicio. Este año ampliamos nuestra plantilla, realizamos una remodelación de nuestros principales servicios y desarrollamos un sistema de adserver propio y la gestión de reputación y posicionamiento en buscadores.
En plena crisis y con un mercado con poco movimiento, tomamos la decisión de empezar a trabajar para clientes de todo el mundo. Nuestro primer paso fue el salto a Latinoamérica, con desarrollos en República Dominicana, Chile, México y Brasil.
También empezamos a desarrollar proyectos en Europa, con clientes en Francia, Portugal e Italia.
En 2014 hemos ampliado nuestra cartera de servicios y nuestra capacidad de respuesta, entrando a formar parte de Adalid Group, firma de inversión especializada en negocios digitales. Adalid Group tiene inversiones en los sectores relevantes de la economía digital, lo que nos permite ampliar nuestra oferta y seguir apostando por la internacionalización.