Blogs

Últimos posts sobre comunicación digital

26 de octubre de 2018
Publicado por Gustavo Parma

INGREDIENTES ESPECIALES

Red Dead Redemption 2, las asignaturas pendientes del videojuego del año

El nuevo Western de Rockstar Games entra por los ojos con tiroteos espectaculares y viajes a caballo en un mapa de dimensiones desmesuradas.

Red Dead Redemption 2, ¿qué se espera sobre el videojuego de moda?.  (Foto: Rockstar)



PlayStation
y Rockstar desvelaron parte del contenido anticipado que podrán disfrutar los usuarios de Sony en Red Dead Redemption 2, quienes gozarán de acceso a ciertos espacios 30 días antes que el resto de usuarios.

Esta aventura ambientada en un gigantesco mundo abierto transporta al jugador al Salvaje Oeste norteamericano de finales del siglo XIX. Después de un desarrollo que ha durado más de siete años y una primera parte que hoy en día es reverenciada como título de culto, esta nueva entrega no tan solo es uno de los juegos más esperados del año, sino también la producción más ambiciosa que ha dado este medio.

Una de las grandes novedades de esta precuela es, precisamente, la relación que Arthur Morgan debe establecer con sus compañeros forajidos, empezando por su líder, el carismático Dutch van der Linde.

Más allá del espectacular acabado visual, uno de los aspectos más interesantes es la atención que se ha puesto en conseguir que los personajes reaccionen de forma natural y orgánica a la presencia del jugador. 

Más de 1200 actores han participado en el proceso de captura de movimientos que hace posible que los personajes del juego cobren vida. Según datos de la compañía, este descomunal reparto ha dado como resultado más de 300.000 animaciones diferentes y se materializa en un guion de más medio millón de líneas de diálogo.

En este sentido, el guion escrito por Dan Houser, Mike Unsworth, Rupert Humphries y Lazlow Jones vuelven a ser uno de los elementos clave de esta producción y, sin duda, está a la altura del impresionante envoltorio visual y sonoro.

Así, Red Dead Redemption 2 llega a las tiendas rodeado de cifras impresionantes, pero también salpicado por la polémica. Las declaraciones del vicepresidente creativo de Rockstar Games, Dan Houser, en las que afirmaba que algunos miembros del equipo habían trabajado “semanas de 100 horas” varias veces durante el desarrollo, han desatado una oleada acusaciones en las redes sociales acerca de las condiciones laborales en esta empresa.