Blogs

Últimos posts sobre comunicación digital

24 de abril de 2019
Publicado por Sonia Soto

IMPORTANTE PRESENCIA

Oppo se coloca primero en el podio con el móvil 5G, Oppo Reno

#GetReadyForReno. Oppo preparó un evento inaudito para presentar el Oppo Reno 5G, cuya versión está basada completamente en el gran Oppo Reno 10X Zoom.

Oppo preparó un importante evento para presentar el Oppo Reno 5G. (Foto: Oppo)

Tras presentar hace unos días los nuevos OPPO Reno y OPPO Reno 5G, la compañía china, que tiene previsto comercializar esta misma semana una edición limitada del F11 Pro inspirada en la película Vengadores: Endgame, centró de nuevo sus esfuerzos en su gama media y su gama de entrada. 

Ahora, Oppo celebró un interesante evento en Zurich para presentar un potente terminal al que apoda Reno. La particularidad que tiene es que es un móvil 5G. La compañía ya empezó a probar el teléfono móvil en su sede a principios de año, y ha sido toda una sorpresa. Al ser el primer smartphone en tener esta particularidad, es probable que su salida al mercado sea con un precio elevado. 



Algunas de las filtraciones admitían que tendrá un zoom híbrido de 10x (similar al del Huawei P30 Pro), un gran ratio de pantalla-a-cuerpo, dos cámaras traseras, una cámara frontal emergente en forma de cuña y estará disponible en cuatro opciones de color,

Pero vayamos por partes. El OPPO Reno contará con distintas variantes, una de ellas se llamaría Oppo Reno 10X Zoom según las filtraciones. Esta sería la más capaz y potente, además de que contará con la tecnología de zoom de 10 aumentos (10x) sin pérdida de OPPO. El smartphone contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 855. Este procesador ofrece dos tipos de modem, uno 4G y otro 5G, que sería el que se aplique para la versión que se estrenará el día 24 en Europa.

La versión 5G del OPPO Reno está basada completamente en el mencionado Oppo Reno 10X Zoom. El cambio llega por parte del modem utilizado. También incluye una mayor batería. Lo anterior se debe a que el uso de conectividad 5G para navegación hace un mayor gasto energético que la conectividad 4G.

El OPPO Reno contará con otra variante más económica que cambiará el procesador por un Qualcomm Snapdragon 710. También pasará a tener una doble cámara trasera en lugar de una triple. Esto implica que no sería compatible con la tecnología de zoom de 10 aumentos (10x) de OPPO. Esta versión compartiría con su hermano mayor la incorporación de una cámara frontal muy particular.

Esta utilizará un formato de diseño de cámara emergente oculta dentro del dispositivo, pero con forma de “aleta de tiburón“. Al surgir la cámara solo se elevará uno de los lados del módulo, mientras el otro actúa como base de rotación del mecanismo.

También se espera una versión más económica aun denominada como OPPO Reno Lite. Esta variante sería la más sencilla y económica de la línea de terminales OPPO Reno. Entre sus cambios se encontraría que el procesador Snapdragon 710 para a ser un Mediatek Helio P70.

Como se mencionó, el Android Pie será el sistema operativo con la máscara Color OS 6.0 como la interfaz de usuario. El precio sigue siendo un misterio. 
 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes