Blogs

Últimos posts sobre comunicación digital

11 de diciembre de 2018
Publicado por Sonia Soto

¿POR QUÉ AHORA?

Netflix y Movistar+, la lucha por el contenido que les hizo unirse

Los nuevos paquetes incluirán, en esos 10 euros adicionales, una línea móvil de 200 MB y 1 GB más en cada línea que tenga llamadas ilimitadas.

Netflix y Movistar firman la paz en un acuerdo pionero. (Foto: Netflix)



Movistar+
incorpora desde este martes la opción de tener acceso directo desde su plataforma a la aplicación de Netflix tanto para aquellos clientes que ya cuenten con una suscripción a la plataforma de streaming como para las nuevas altas.

El servicio de Telefónica presentó un total de cinco nuevos paquetes (únicamente de las modalidades Fusión Selección, Fusión Total y Fusión Total Plus) que permitirán a los usuarios acceder a los contenidos de Movistar+ y de Netflix desde un mismo lugar y unificar ambas facturas en una sola.

Así, los nuevos paquetes llevarán asociado un coste adicional de 10 euros para la modalidad que permite la conexión a Netflix con dos pantallas simultáneas, lo que supone el ahorro de un euro frente al contrato independiente (10,99 euros). Así, el paquete más básico de Fusión Selección, con 100 MB y ADSL, cuesta 85 euros, mientras que en la opción con Netflix incluido costará 95 euros.

El paquete más completo, Fusión Total Plus (con 4 líneas de teléfono y todo el fútbol, deporte, cine y series) cuesta 180 euros y asciende a 190 euros con acceso a la plataforma estadounidense. Los nuevos paquetes incluirán, en esos 10 euros adicionales, una línea móvil de 200 MB y 1 GB más en cada línea que tenga llamadas ilimitadas. 

Para poder ver Netflix en cuatro pantallas simultáneas se añadirán a estos precios 3 euros más. No existe, en cambio, la posibilidad de contratar a través de Telefónica la modalidad más básica del servicio, que da acceso para un solo dispositivo y definición estándar por 7,99 euros al mes.

Quienes ya están abonados a Movistar+ necesitarán adquirir el nuevo decodificador UHD, lanzado en octubre, por un coste adicional de 20 euros. Para ellos, Telefónica lanza una promoción que les permitirá acceder a Netflix durante tres meses de forma gratuita tanto si ya son suscriptores de esta plataforma o se dan de alta ahora. Aquellos que ya están en Netflix podrán mantener sus antiguas cuentas y perfiles.