Blogs

Últimos posts sobre comunicación digital

29 de octubre de 2021
Publicado por Sonia Soto

WALL STREET

Microsoft supera a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Microsoft supera la cotización de Apple en Wall Street y se convierte en la compañía más valiosa del mundo. La empresa fundada por Bill Gates alcanzó un valor de mercado de 2,45 billones de dólares frente a los 2,42 billones de la creada por Steve Jobs.

Microsoft es el acrónimo de microcomputer y software. (Foto: Tech Vision / YouTube)

Microsoft en lo alto del podio por primera vez en Wall Street, en la Bolsa de Nueva York.



Superó a Apple en capitalización bursátil, convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo que cotiza en bolsa. Apple no cumplió las expectativas al presentar sus cuentas al cierre del jueves.



Las ventas de iPhone de la compañía aumentaron un 47% interanual, pero también quedaron por debajo de las expectativas de los analistas. El cuarto trimestre de la empresa sólo incluyó unos días de ventas del iPhone 13. Es la primera vez que los ingresos de Apple no cumplieron con las estimaciones de Wall Street desde mayo de 2017.

Sin embargo, Apple fue la primera compañía en alcanzar el billón de dólares y los 2 billones de capitalización bursátil. Se convirtió en la cotizada más valiosa del mundo cuando superó al gigante petrolero Saudi Aramco en capitalización bursátil el año pasado.

Microsoft ahora ha cerrado la brecha con Apple después de presentar unos resultados esta semana que superaron las expectativas. En estos momentos su precio en bolsa asciende a los 2,44 billones de dólares.

Hay que recordar recordar que a finales de diciembre de 1999, Microsoft tenía una capitalización de mercado de 615.000 millones de dólares, muy superior a la de Apple, que era de sólo 15.900 millones. A partir de entonces, Apple empezó a ganar terreno, una ventaja que blindó con sus lanzamientos del iPod y el iPhone.

El 26 de mayo de 2010, la capitalización bursátil de Apple superó por a la de Microsoft y no volvió a mirar atrás.

Antes de centrarse en la nube, el negocio de Microsoft paso por múltiples dificultades. La capitalización bursátil de la empresa se mantuvo prácticamente al margen durante 15 años antes de volver a subir en la segunda mitad de la década de 2010, cuando Office 365 se afianzó.

Ha sido una lucha titánica de las empresas con el sello absolutamente personal de Bill Gates y Steve Jobs.

Ahora el podio de los tres gigantes está ocupado por Microsoft, Apple y Aramco.

Apple informó que los ingresos no alcanzaron las expectativas de Wall Street durante el cuarto trimestre fiscal de la compañía por las limitaciones de la cadena de suministro. El director ejecutivo, Tim Cook, declaró a la CNBC que el déficit de ingresos se estima en 6.000 millones de dólares. Pero avanzó incluso que espera que los problemas de la cadena de suministro sean peores en el trimestre de diciembre.



"En comparación con sus rivales del FAANG (cinco grandes empresas tecnológicas cotizadas en el Nasdaq), menos centrados en hardwareApple también está mucho más expuesta a las disrupciones de la cadena de suministro”, dijo Sophie Lund-Yates, analista bursátil de Hargreaves Lansdown.

El peso y proyección de Sayta



Microsft y Apple está entrando en una fuerte competencia en los escenarios de realidad aumentada y de inteligencia artificial. 

Como tercer CEO de Microsoft, Satya Nadella ha sido elogiado por restablecer la cultura de la empresa.

Nacido en la ciudad india de Hyderabad del estado de Andhra Pradesh en 1967, cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Pública Hyderabad del distrito de Begumpet. Seguidamente entró en la Universidad de Manipal, donde se licenció en Ingeniería Eléctrica. Posteriormente, se trasladó con su familia a Estados Unidos.

Es allí donde obtuvo una maestría en Ciencias de la computación por la Universidad de Wisconsin–Milwaukee y una Maestría en administración de negocios por la Universidad de Chicago en la University of Chicago Booth School of Business

Nadella confesó recientemente en un podcast el tenso momento que experimentó durante una reunión con Bill Gates. La reunión sirvió para enfatizar los problemas culturales de Microsoft y cambió su estilo de liderazgo, afirmó Nadella. Hoy, Satya Nadella, a sus 54 años, es el corazón de Microsoft.