Blogs

Últimos posts sobre comunicación digital

4 de abril de 2019
Publicado por Sonia Soto

LA TRIPLE CÁMARA

Los secretos de la cámara del futuro iPhone XI de Apple

El iPhone XI estaría equipado con un sistema de Inteligencia Artificial que reconocería cuándo se está utilizando la cámara bajo el agua.

El iPhone XI podría tener triple cámara trasera. (Foto: @Ju9nmx)

El pasado mes de septiembre Apple presentó el iPhone Xs y el iPhone Xs Max, dos terminales que parece no han acabado de cuajar. Aunque cuentan con novedades interesantes, es cierto que de Apple todos los fans esperaban mucho más. Así que la expectación que está generando el próximo iPhone va en aumento.

Todavía faltan muchos meses para que sea presentado, pero la necesidad de innovar y ofrecer algo revolucionario hace que todos estemos muy pendientes de él. Una nueva filtración asegura que el iPhone XI (si es que finalmente se llama así) tendrá una cámara trasera triple. 

No es la primera vez que se habla de esta posibilidad. El pasado 15 de marzo el usuario de Twitter @OnLeaks, muy conocido por sus filtraciones, publicó un render de un posible iPhone con cámara triple. Una imagen que, por cierto, causó bastante revuelo, ya que el diseño parece no gustar demasiado. Pero ahora otra imagen filtrada en SlashLeaks parece confirmar la triple cámara trasera del iPhone XI.

La imagen que ha aparecido en SlashLeaks muestra concretamente lo que parece ser un patrón de soldadura. Aunque se trata de un esquema un poco complicado de entender, la parte superior izquierda muestra un diseño muy similar al del render que publicó @OnLeaks.

En las imágenes se aprecian claramente tres orificios en la parte superior. Además, también se ve el hueco para el flash y un cuarto hueco que, según indican los rumores, podría ser un sensor especial para imágenes 3D.

A falta de seis meses para una posible presentación oficial, este tipo de filtraciones debemos cogerlas con pinzas. Los esquemas filtrados, aunque parecen ser reales, podrían no pertenecer al próximo terminal de Apple.

Lo que está claro es que este diseño de cámara no parece convencer a los usuarios. La idea de contar con una protuberancia cuadrada de gran tamaño en la esquina del móvil no ha gustado demasiado. Fue hace unos días cuando Appleinsider comentaba la posibilidad de que Apple esté preparando una cámara que pueda tomar fotografías bajo el agua.

La idea viene de una patente presentado por la compañía de la manzana. Al parecer, el iPhone XI estaría equipado con un sistema de Inteligencia Artificial que reconocería cuándo se está utilizando la cámara bajo el agua. Este sistema mediría algunos factores como la cantidad de luz ambiental, la turbidez del entorno y la distancia al sujeto, preparando la configuración de cámara para obtener la mejor imagen posible.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes