Blogs

Últimos posts sobre comunicación digital

08 de octubre de 2017
Publicado por Sonia Soto

MÓVIL DE NIVEL

¿La cámara del Samsung Galaxy Note 8 o la del iPhone 8 Plus?

Del Note 8, DxOMark indica además que se trata de un teléfono con un rendimiento excelente en su zoom hasta los cuatro aumentos y que presenta niveles muy bajos de ruido en fotografías con baja luz.

El Samsung Galaxy Note 8 supera al iPhone 8 Plus como mejor cámara. (Foto: @TopesdGama)

Las cámaras de fotografía de los smartphones son cada vez más parecidas a la cámaras réflex, y no por su tecnología, sino por los resultados que esta da, muy similares en algunos casos. 

Pues bien, los expertos de DxOMark, un referente de la fotografía móvil, han querido probar la cámara del Samsung Galaxy Note 8, y los resultados han sido sorprendentes. La primera dual de la firma coreana, y la han descrito como la mejor cámara de fotos móvil del mercado.

Sin duda es todo un honor que le atribuyen al Samsung Galaxy Note 8, el de contar con el mejor zoom del mercado. Aunque ha empatado a 94 puntos con el iPhone 8 Plus, la realidad es que en el apartado de la cámara el Note 8 ha obtenido más puntuación, con 100 puntos.

Entre los aspectos que han valorado para su excelente nota, destacan que cuenta con uno de los mayores rendimientos HDR que han probado, una excelente detección facial, así como una exposición facial muy precisa.  

Esta combinación entre vídeo y fotografía, para llegar a los 94 puntos obtenidos por el Galaxy Note 8, ha estado compuesta por 100 puntos sobre 100 en fotografía, una puntuación que llegó a 96 puntos en el iPhone 8 Plus, y de 84 puntos sobre 100 en vídeo, siendo superado así por Apple con un 89 para su reciente teléfono con cámara dual.

Asimismo aseguran que el Samsung Galaxy Note 8 cuenta con el mejor zoom que nunca han probado, y que el efecto bokeh, o retrato, es el mejor que han visto también en un teléfono móvil, aunque tiene margen de mejora.

Del Note 8, DxOMark indica además que se trata de un teléfono con un rendimiento excelente en su zoom hasta los cuatro aumentos, que presenta niveles muy bajos de ruido en fotografías con baja luz y que obtiene colores brillantes y muy vivos, aunque lamenta el limitado rango dinámico o que el propio bokeh obtenido por el modo Live Focus a veces sea poco notable pese a estar activado.