Blogs

Últimos posts sobre comunicación digital

14 de noviembre de 2017
Publicado por Sonia Soto

INTERESANTE PRECUELA

Jeff Bezos anunció la alianza entre Amazon y El Señor de los Anillos

La adaptación televisiva estará ambientada en el universo de Tierra Media y contará historias que preceden a la primera parte de la trilogía de El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo.

La serie de El Señor de los Anillos de Amazon será una precuela. (Foto: amazon)

Sorpresa en el mundo del cine y el comercio electrónico. Amazon adquirió los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien para producir una serie basada en El Señor de los Anillos, una ficción que explorará los hechos anteriores a La Comunidad del Anillo, la primera entrega de la aclamada trilogía de Tolkien.

Así lo dio  a conocer el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, a través de su perfil de Twitter, donde compartió una instantánea en la que aparece el mítico anillo de la saga fantástica de Tolkien. "Amazon Prime se dirige hacia la Tierra Media", afirma Bezos.

Según recoge el comunicado de la compañía, junto con Amazon Studios, también producirán la serie Tolkien Estate and Trust (los herederos del autor británico), HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment. En el acuerdo también se recoge la posibilidad de hacer un spin-off.

"Tenemos el honor de realizar esta colaboración tan apasionante para televisión y estamos ansiosos de llevar a los fans de El Señor de los Anillos a un nuevo viaje épico a la Tierra Media", declaró Sharon Tal Yguado, directora de Scripted Series, división de Amazon Studios.

En este sentido, Yguado aseguró que El Señor de los Anillos es "un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y de la gran pantalla".

"Estamos encantados con que Amazon, que siempre ha tenido un compromiso con la literatura, sea la casa de la primera serie de televisión de varias temporadas del Señor de los Anillos", subrayó Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y Harper Collins.

La futura serie estará disponible en exclusiva para los clientes de Amazon Prime Video, aunque todavía tendrán que esperar porque el estreno está previsto, de manera muy difusa, para 2020. No hay nombres del reparto así que esperan meses y meses de noticias, especulaciones y comparaciones con la versión cinematográfica.