Blogs

Últimos posts sobre comunicación digital

16 de junio de 2019
Publicado por Sonia Soto

GRAN INVERSIÓN

Google Glass fracasó y Pokemon Go triunfó, el auge de la realidad aumentada

Facebook también se interesó por el mundo de la realidad aumentada y compró en 2014 Oculus, una empresa de realidad virtual. Magid Leap, Apple y Niantic se lanzaron a la aventura.

Pokemon Go triunfó gracias a la realidad aumentada. (Foto: Pokemon)

La innovación tecnológica en dispositivos móviles disparó el interés de usuarios y fabricantes en crear y lograr una sincronización innovadora entre mundo real con el digital. El resultado obtenido es lo que ahora se conoce como realidad aumentada (RA).

Se está perfilando como el futuro en el mundo empresarial, al permitir una conexión cercana entre usuarios con la marca o campaña de marketing. Pese a que desde hace tiempo existe, lo cierto es que comenzó a llamar la atención en 2012 cuando Google se hizo un hueco con las Google Glass. 

El gigante de la tecnología prometía unas gafas con las que poder hacer vida diaria, en la que recibiéramos información virtual para hacer la vida más fácil al usuario. Sin embargo, el invento no tuvo éxito. ¿Por qué? Mucha gente no entendió el objetivo de estas gafas.

Cuando sí empezó a despuntar la realidad aumentada fue cuando Niantic lanzó Pokemon Go, en 2016. Un acierto que consiguió revolucionar el mundo de la tecnología. 

Ahora, según International Data Corporation (IDC), se prevé que la inversión en realidad aumentada y realidad virtual (AR/VR) sea de casi 20.400 millones de dólares en 2019, un aumento del 68.8% sobre los 12.100 millones del año anterior. 

Su éxito será imparable. Es más, los expertos en este cambio aseguran que la inversión en realidad aumentada será mayor en los próximos años que en realidad virtual, al haber mayor capacidad de generación de beneficios en ese segmento.

No son los únicos que lo han intentado. En 2014 Facebook adquirió en 2014 Oculus, una empresa de realidad virtual y aumentada, por 2.000 millones de dólares y desde entonces también ha probado esta tecnología en el muro de su red social.

Por su parte, Magic Leap, la compañía de moda en el mundo de la realidad aumentada, ha recibido inversiones de grandes como Google, Qualcomm o Docomo, alcanzando más de 2.600 millones de dólares captados hasta la fecha. También Apple ha dejado claro su interés en este tipo de tecnología.