Blogs

Últimos posts sobre comunicación digital

13 de noviembre de 2017
Publicado por Sonia Soto

CHIP PROPIO

Gafas de realidad aumentada, el futuro no muy lejano de Apple

Se tratará de un producto completamente independiente al iPhone, el iPad y los MacBook. Los de Tim Cook están investigando el uso de paneles táctiles, comandos de voz gracias a Siri o incluso gestos.

Apple trabaja en las nuevas gafas de realidad aumentada. (Foto: @AsidekAutodesk)

Apple está trabajando en un proyecto para desarrollar unas gafas de realidad aumentada. La compañía cree que puede tener la tecnología lista en 2019, lo que le permitiría lanzar comercialmente el producto a partir de 2020. Así al menos sale en una información que publica Bloomberg

El equipo, dirigido por Mike Rockwell, exingeniero jefe de Dolby Labs, está integrado en estos momentos por cientos de ingenieros de Apple que trabajan en proyectos relacionados con la realidad aumentada.

La idea de Apple es diseñar undispositivo que tenga su propio visor, procesador y sistema operativo, de manera que sea totalmente independiente del teléfono móvil. El fabricante del iPhone apuesta, además, por la realidad aumentada y no por la virtual, es decir, por ofrecer experiencias en las que se superpone información digital en la imagen que se ve de la realidad.  

Tim Cook, consejero delegado de Apple, considera que la realidad aumentada tiene un potencial revolucionario equiparable al del smartphone. "Estamos viendo avances que transformarán la manera en la que trabajamos, jugamos, nos conectamos y aprendemos. De una manera simple, creo que la realidad aumentada va a cambiar la forma en la que trabajamos para siempre", indicó. 

Cabe recordar que Apple ya trabaja en la realidad aumentada desde ARKit, un conjunto de herramientas que anunció la compañía en junio para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones de realidad aumentada para su sistema operativo.