Blogs

Últimos posts sobre comunicación digital

13 de marzo de 2018
Publicado por Gustavo Parma

NEGOCIACIONES

Barack Obama y Michelle, "historias que inspiran" en Netflix

La pareja que ocupó la Casa Blanca durante ocho años siempre mantuvieron una buena relación con los medios de comunicación. Ahora podrían dar el salto a la televisión con programas diferentes.

 Los Obama están en

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, se encuentran en "negociaciones avanzadas" para producir programas dirigidos a los cerca de 118 millones de suscriptores de Netflix.

El acuerdo propuesto fue divulgado el viernes por The New York Times, que citó a personas cercanas a las negociaciones que no fueron identificadas. Pese a la información, ni Netflix, ni la portavoz de Obama, Katie Hill, hicieron comentarios al respecto. 

Lo que aún no se conoce es el formato de la propuesta ni el número de episodios, pero se baraja la idea de que el exmandatario y la ex primera dama moderen mesas redondas sobre asuntos que marcaron su presidencia.

Tampoco hay información de peso sobre las cifras que Barack Obama podría exigir a la hora de firmar un acuerdo como ése, pero las fuentes del periódico barajan hasta los 550 millones de euros.

“El señor y la señora Obama siempre han creído en el poder de la narración para inspirar. A lo largo de sus vidas, han impulsado y dado visibilidad a las historias de personas que, con muchos esfuerzos, marcan la diferencia para cambiar silenciosamente el mundo para mejor”, indicó el asesor principal de Obama, Eric Schultz, al New York Times.

“Siempre que barajan sus futuros planes, tienen en mente el explorar nuevas formas de ayudar a otros a contar y compartir sus historias”, señaló. Asimismo, The New York Times informó de que Obama no tiene la intención de utilizar sus posibles futuros programas de Netflix para responder directamente al presidente Donald Trump o a los críticos conservadores.

Asimismo, se plantea que el exmandatario modere conversaciones sobre asuntos que dominaron su Administración (2009-2017), como el sistema sanitario, el derecho al voto, la inmigración, la política exterior y el cambio climático, entre otros.

Otro programa podría ser presentado por Michelle Obama, y podría tratar temas como la nutrición, que defendió en la Casa Blanca. El expresidente y la primera dama también podrían prestar su marca y su respaldo a documentales o ficciones en Netflix que se alineen con sus creencias y valores.