Blogs

Últimos posts sobre comunicación digital

18 de febrero de 2019
Publicado por Sonia Soto

LO VOLVIÓ A HACER

Apple tiembla con el rival del iPad 2019 que presentó Samsung

Fabricantes como Samsung o Lenovo siguen desarrollando, año tras año, nuevos modelos con los que intentar llamar la atención del público. Ahora e tocó el turno a Samsung Galaxy Tab S5e.

El iPad 2019 tiene un duro rival con Samsung Galaxy Tab S5e. (Foto: YouTube)

Hace semanas se venía rumoreando, pero esta semana se hizo oficial. Samsung acaba de lanzar su nueva tablet, la cual recibe el nombre de Samsung Galaxy Tab S5e. Lo hace con una serie de características y un diseño que lo hará competir con el iPad 2019 de este año. 

A esto hay que sumarle el precio,  el cual se sitúa en unos 400 dólares (Samsung no ha dado a conocer su precio en España), situándose a medio camino entre la Tab S4 de más de 600 euros y la Tab A 10.5 de 300.

Las tabletas también se contagian de la moda de los marcos reducidos. El iPad Pro fue el primer modelo del mercado en reducir sus marcos tanto superiores como inferiores. La Samsung Galaxy Tab S5e integra un diseño muy similar a la del citado dispositivo, con un grosor invariable a lo largo y ancho de sus marcos.

A esto hay que sumarle la proporción de su pantalla, que consta de 10,5 pulgadas y un ratio de 16:10 algo más cuadrado que los 16:9 tradicionales. Respecto a esta última, nos encontramos con un panel Super AMOLED con resolución WQXGA a medio camino entre 4K y 2K.

En cuanto a la parte trasera, también nos encontramos con ciertas similitudes si se compara con la del iPad Pro. Fabricación en aluminio y tres colores disponibles: Dorado, Negro y Plateado. La disposición de su cámara, al igual que el modelo de Apple, se encuentra una situación similar. Concretamente en la esquina superior izquierda.

En cuanto al apartado de la cámara no se sabe mucho actualmente. La compañía solo facilitó detalles acerca de la resolución de sus dos sensores trasero y delantero.

En concreto, aparece con una cámara de 13 megapixeles en la parte trasera con capacidad de grabación en 4K a 30 FPS. La parte delantera de la Samsung Galaxy Tab S5e consta de un único sensor de 8 megapixeles que a falta de confirmación, harás las funciones de desbloqueo facial, pues no nos encontramos con un sensor físico de huellas.

El apartado del rendimiento es seguramente el más interesante de esta tablet de Samsung. Por 400 euros nos encontramos con un procesador firmado por Qualcomm. En concreto, el Snapdragon 670 junto a 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Este último puede ser expandido mediante tarjetas micro SD hasta los 512 GB.

Pero por lo que más destaca es por ser compatible con Samsung DeX de serie, el software propietario de Samsung que permite transformar la interfaz del sistema a la de todo un sistema operativo de escritorio, con ventanas y escritorios virtuales.

Junto a la tableta, Samsung presentó una serie de accesorios orientados a mejorar la productividad. Book cover Keyboard, POGO Charging Dock, Slim cover y Book cover. No se han dado muchos detalles de estos. Lo que sí es seguro es que no vendrán incluidos con la tablet. Por lo demás, nos encontramos con cuatro altavoces firmados por AKG, WiFi de doble banda y Bluetooth en su versión 5.0.

En datos técnicos, aparece con una batería de 7.040 mAh y tecnología Quick Charge 4+. Esto resulta en una autonomía de 14 horas y media, según datos del fabricante. Los datos acerca de la velocidad de carga no han sido facilitados.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes