Blogs

Últimos posts sobre comunicación digital

6 de junio de 2018
Publicado por Sonia Soto

SIN COSTE ADICIONAL

Amazon lanza Prime Music, el Spotify de la compañía de Jeff Bezos

Tras lanzar hace unos días Prime Reading, Amazon anunció Prime Music con el que permitirá a todos los clientes que cuenten con la versión premium escuchar hasta 40 horas de música sin anuncios.

Amazon Prime Music también se incluye en la suscripción Prime. (Foto: Amazon)

Amazon Music acaba de anunciar el lanzamiento de Prime Music, una nueva ventaja para los clientes Amazon Prime en España. Este nuevo servicio, que se suma al recientemente incluido Prime Reading, permite escuchar en línea y descargar para el modo sin conexión un catálogo de más de dos millones de canciones sin coste adicional al de la suscripción.

Así, podrán escucharse hasta 40 horas mensuales de música sin anuncios. Prime Music ofrece emisoras personalizadas, puntuación de canciones para adaptar la selección al gusto del usuario y varias docenas de listas de reproducción elaboradas por la propia plataforma.

El lanzamiento de Prime Music supone una ampliación de la oferta de servicios de Amazon Music en cuanto a música en streaming tras el lanzamiento el año pasado de Amazon Music Unlimited.

Prime Music permite escuchar temas y álbumes de forma individual, escucharlos varias veces seguidas o saltárselos pasando a la siguiente canción o CD sin limitaciones. De igual modo, es posible escuchar la música tanto mediante streaming como mediante un modo sin conexión para el que podremos descargar las obras musicales.

Los usuarios pueden acceder a este nuevo servicio a través de PC o macOS, dispositivos iOS y Android, así como Fire Tablet, Fire TV y Fire TV Stick mediante las aplicaciones disponibles para los diferentes sistemas o mediante la versión web de Prime Music.

El catálogo de la plataforma, cuantificado por Amazon en "más de 2 millones de canciones", se sitúa lejos de la que podría considerarse su competencia directa. Spotify, por ejemplo, asegura que dispone de "más de 30 millones de canciones".

Otro servicio musical con modalidad gratuita, Deezer, habla de "más de 43 millones". Y Amazon Music Unlimited, la plataforma (de pago) para quienes quieren algo más que Prime Music, dice tener un catálogo de "más de 50 millones" de temas.