Blogs

Últimos posts sobre comunicación digital

15 de junio de 2019
Publicado por Sonia Soto

QUINTA GENERACIÓN MÓVIL

5G, arranca en España el Internet ultrarrápido con Vodafone

Ancho de banda 100 veces mayor, ideal para aplicaciones de telemedicina, abre el escenario de la ciudad inteligente, mayor disponibilidad de servicio y menos consumo de energía.

El 5G llega el 15 de junio a España. (Foto: @vodafone_es)

El mundo de las telecomunicaciones y la tecnología está en continuo cambio. Vodafone dio el pistoletazo de salida en España con el lanzamiento de una primera y muy reducida red de conexiones ultrarrápidas 5G en 15 capitales de provincia.

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao,Vitoria, San Sebastián, A Coruña, Vigo,Gijón, Pamplona, Logroño y Santander son los escenarios escogidos por el operador para presentar a sus clientes lesta nueva tecnología. Se puede utilizar con cualquiera de los móviles 5G que la compañía ya ha puesto a la venta en su catálogo.

Vodafone se adelanta a Orange y Telefónica. Para desplegar el servicio móvil ultrarrápido, la empresa utiliza una red provista por el fabricante sueco Ericsson y por Huawei, confirmó Vodafone.

En cambio, no comercializará por ahora ningún teléfono inteligente 5G de Huawei, después de que Vodafone anunciara en mayo que suspendía a nivel global la compra de terminales. Hecho que generó una gran polémica por acusaciones de espionaje por parte de Washington.

La oferta es limitada. No solo en el número de ciudades (15 en toda España), sino también por la velocidad que se va a poder ofrecer (un máximo de 1 gigabit por segundo, frente a los 10 con la red a pleno rendimiento).

El onsejero delegado, Antonio Coimbra ha subrayado la intención de promover un ecosistema de startups que encuentren aplicaciones "desconocidas hoy en día".


 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes