Blogs

Últimos posts sobre comunicación digital

15 de julio de 2017
Publicado por Sonia Soto

TECNOLOGÍA OLED

El iPhone 8 de Apple copia la elegancia del Sony Xperia XZ Premium

El iPhone 8 sería más pequeño que el iPhone 7 Plus, aunque más grande que el iPhone 7. Eso sí, el diseño se habría mejorado con un chasis más resistente construido en cerámica.

Apple dará todos los detalles del iPhone 8 durante la presentación del dispositivo. (Foto: favim)

Todo el mundo sabe que  Apple está preparando un nuevo dispositivo para el mes de septiembre. Como ya es tradición en Cupertino desde hace diez años, la compañía anunciará para este 2017 un nuevo modelo se prevé que sea toda una revolución. 

Apple lleva tiempo sin aportar demasiado al mundo de la telefonía. El iPhone 7 es un teléfono de gama alta, pero nada innovador con respecto a algunos de sus rivales. Todo esto parece que va a cambiar con el lanzamiento del iPhone 8. Este modelo aventajará bastante a su antecesor, colocándose como uno de los mejores dispositivos de Apple

El iPhone 7 llegó al mercado con un panel de 4,7 pulgadas ligeramente mejorado. Su pantalla hace uso del mismo espacio de color que la industria del cine digital. Está capacitada para ofrecer hasta un 25 % más de saturación que sus hermanos mayores.

Ahora bien, el iPhone 8 dispondría de un panel de 5,8 pulgadas con la tecnología OLED de Samsung. ¿Que significa esto? No solo se ganaría en calidad. Al parecer este panel sería el gran protagonista del teléfono, ya que ocuparía prácticamente la totalidad de la parte delantera.

El hecho de que el iPhone 8 pudiera contar con una pantalla con marcos reducidos provocaría variaciones en las dimensiones. El iPhone 8 tendría unas dimensiones de 143,59 x 70,94 x 7,57 mm, según las filtraciones. Las del iPhone 7 son de 138,3 x 67,1 x 7.1 mm. De este modo, podemos avanzar que el iPhone 8 sería más pequeño que el iPhone 7 Plus, aunque más grande que el iPhone 7.

Se habla de un chasis más resistente construido en cerámica sin la presencia de botón de inicio físico. Habría menos marcos y mayor delgadez. También se dice que incorporaría una mayor resistencia al agua gracias a la certificación IP68. La del iPhone 7 es IP67. Esto significa que podría estar sumergido en agua durante más de media hora en hasta un metro de profundidad.

Algunas filtraciones aseguran que el iPhone 8 incluiría el lector de huellas debajo de la pantalla. El no contar con botón de inicio físico obligaría a Apple a tener que colocar el Touch ID en un lugar diferente. Otros rumores señalan la ubicación en la parte trasera.

Hay muchas papeletas de que el iPhone 8 disponga de este sensor justo debajo del panel táctil. Asimismo, este año Apple añadiría en su nuevo iPhone 8 un escáner de iris, lo que aportaría una mayor seguridad que la de sus antecesores.

Se esperan cambios en la cámara del iPhone 8 con respecto a la que está incluida en el iPhone 7. Por un lado, el sensor principal volvería a ser doble, como el del iPhone 7 Plus. Eso sí, en lugar de estar posicionado de forma horizontal estaría montado en vertical. 

Apple dará todos los detalles durante la presentación del dispositivo. A su vez, el sensor frontal sería muy diferente al del iPhone 7. El iPhone 8 montaría un doble sensor secundario para selfies de mayor calidad que el año pasado.

También incluirá iOS 11. El iPhone 7 llegó de serie con iOS 10, una versión que quedará eclipsada por la nueva en el momento del lanzamiento del terminal. iOS 11 incorpora cambios significativos. Por un lado llega la presencia del nuevo modo multitarea para gestionar dos aplicaciones a la vez.

Otro de los rumores que están cobrando fuerza en las últimas semanas es el de la posibilidad de que el iPhone 8 cuente con carga inalámbrica. De ser cierto esto, supondría toda una novedad con respecto a su antecesor. Apple lo vendería por separado y pasadas unas semanas desde la puesta en marcha del terminal.

 El iPhone 8 aterrizaría en el mercado en un nuevo color con acabado cromado, muy elegante y similar al del Sony Xperia XZ Premium. En las filtraciones también se menciona un nuevo color blanco y se habla de los ya tan habituales oro rosa y negro.